boda, bautizo, bar-mitzva, bat-mitzva, cumpleaños de quince, baby shower, comunión, despedida de soltera, evento empresarial, inauguración o fiesta familiar e infantil,

 
 

El Dulce Negocio de los Postres
para Eventos Corporativos


La emprendedora Nasim Vahdat aprovechó un nicho poco explotado en Uruguay.
La emprendedora Nasim Vahdat, de origen iraní, nació en Alemania. Sus padres, médicos de profesión, decidieron prestar ayuda en la Alemania de la posguerra, donde nacieron Nasim y sus hermanos. Unos 15 años después esa misma vocación los trajo a Uruguay, donde se radicaron definitivamente.

Su familia es Bahai. “Una religión independiente que cree que el cambio del mundo se da con uno mismo”, explicó. El cambio para ella se dio en 2008, cuando se desempeñaba como gerente comercial de Italcred y se produjo la crisis financiera mundial.

“Eso me motivó a pensar qué más podía hacer en el caso de que en un futuro cercano la empresa ya no trabajara muy bien”, relató Vahdat. Por eso, paralelamente a su actividad de gerente comercial, inició un negocio en el que ofrecía fuentes de chocolate para eventos. “Pensé que era una buena idea probar con las fuentes porque no se estaban comercializando en el mercado uruguayo”, explicó.

Después de seis meses de montada la empresa, el trabajo se había incrementado al punto que no podía conciliar las dos actividades y tomó la decisión de abandonar su puesto en Italcred.

Con dos maestrías –una en desarrollo socioeconómico y otra en administración de empresas–, más 15 años de experiencia en gerencia de marketing y luego comercial, Vahdat contaba con un sólido respaldo para desarrollar su emprendimiento al que llamó Dulces by Nasim.

Pronto amplió su cartera con otros innovadores productos dulces para eventos corporativos. “Como gerente de marketing parte de mi tarea era pensar qué cosas nuevas podían regalarse a los clientes y a los partners estratégicos en ocasiones especiales. Ya conocía la necesidad que había en el mercado y vi que ese era un nicho interesante que nadie estaba aprovechando realmente. Hay muy buenos productos en Uruguay pero no pensados específicamente para el área corporativa”, detalló Vahdat.

Además su gusto por la cocina y sus diplomas del Instituto de Educación Culinaria y el Instituto Francés de Culinaria de Nueva York le permitieron moverse con soltura. Al principio ofrecía las fuentes de chocolate para todo el público, pero paulatinamente el negocio se fue orientando con naturalidad hacia el sector corporativo.“Ahí comencé con los cupcakes. En mis viajes a Estados Unidos los veía y de chiquita me encantaban. Me parecía que era algo que perfectamente podía funcionar en Uruguay. Fuimos los primeros en traer las fuentes de chocolate y luego los cupcakes. Hoy es mucho más normal verlos”, relató Vahdat.

Ahora viaja una vez al año a Nueva York para buscar cosas nuevas. “En este mercado hay que innovar constantemente. Con cupcakes y fuentes de chocolate uno no se sostiene. Se trata de buscar e incorporar cosas diferentes”, fundamentó la emprendedora.

Vahdat interviene activamente en la elaboración de sus productos. Las recetas son de su autoría y cuida todo el proceso de calidad y decoración de los postres.“Me parece que eso es importantísimo. No se trata solamente de crear una empresa y sentarse en un escritorio diciendo que uno maneja el negocio; hay que estar en la cocina, estar con la gente y colaborar”, opinó Vahdat.

A medida Vahdat no cuenta con un local de atención abierto para el público masivo. Su trabajo y productos se vehiculizan básicamente a través de su sitio web www.dulcesbynasim.com.uy y las redes sociales.

“Conozco mucho mi público objetivo, compuesto básicamente por empresas. Sé que necesitan alguien confiable. Tratamos de resolver las necesidades a través de las redes virtuales y no obligar a que nos vengan a buscar”, explicó Vahdat.

Dulces by Nasim tiene encargos muy grandes para ocasiones como la Noche de la Nostalgia, Fin de Año o Halloween.

La propuesta diferente es el trabajo a medida. “Una empresa, por ejemplo, nos había pedido para Pascuas unos huevos de chocolate muy grandes: pesaban casi un kilo. Para esta Noche de la Nostalgia estamos haciendo cientos de discos de vinilo fabricados en chocolate que tienen en el centro el logo de una empresa. La idea es innovar”, contó Vahdat.

La emprendedora sostiene que a los gerentes de Marketing su emprendimiento les resulta fantástico. Es que, asegura, tienen enfrente alguien que no solo sabe de cocina sino que viene de su mundo.“Estuve en su lugar y entiendo lo que necesitan”, remató.

El Observador, 18 de agosto de 2011

www.dulcesbynasim.com.uy - www.fuentesdechocolate.com.uy

Brindamos el toque de distinción que su fiesta necesita, con nuestras exclusivas Fuentes de chocolate, Arreglos Frutales, CupCakes y Dulces Artesanales

 
 
 
 
 

Quiénes Somos - Fuentes de Chocolate - Cupcakes & Dulces - Arreglos Frutales - Corporativo - Saladitos - Prensa - Contacto - Enlaces

 
 

Diseño Web Uruguay: www.dreamsmaker.com.uy